Noticias


Jornada sobre la RSC

¿Qué pueden hacer empresas, medios de comunicación y profesionales por la sociedad del bienestar?

mundo_en_tus_manos
08/11/2011

En el marco de la Semana Europea de la Calidad, el Grupo Develop, el Club de Excelencia en Gestión (CEG) y Bureau Veritas Certification, celebran una jornada bajo el título “La Sociedad del Bienestar, Responsabilidad de Todos”, que tendrá lugar durante toda el día de hoy en el Colegio de  Médicos de Madrid.

Según fuentes de la organización, el objetivo principal del encuentro es la creación de un foro de intercambio de experiencias entre empresas, ONGs, universidades, medios de comunicación y personas que intervienen activamente en la mejora de la sociedad del bienestar.

El acto de apertura corre a cargo de Fructuoso de Castro, presidente de la Fundación Grupo Develop, que estará acompañado por Mercedes Hernández, directora de Alianzas y Servicios del CEG, y por Enrique Quejido, director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas Certification.  Durante esta primera parte de la jornada, los presentes escucharán la ponencia de Florencio Jiménez Burillo, Catedrático de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, que profundizará en el lema que define la jornada.

Asimismo, Nuria Rodríguez, directora de la Fundación Grupo Develop, presentará ante los asistentes sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa y su Investigación en Intervención Social.

La jornada continúa con tres mesas de debate que reunirán a directores de RSC de compañías de primer orden, a líderes de opinión y analistas de grandes medios de comunicación españoles, así como a los representantes de diversas organizaciones expertas en la implantación de RSC en las empresas. Dichas mesas de redondas tratarán sobre “El papel de la empresa en la sociedad del bienestar”, “El papel de los medios de comunicación en la sociedad del bienestar. Ética y Responsabilidad Social” y sobre “La gestión de la solidaridad. El papel del voluntariado”.

El acto concluirá con la entrega de 19 sellos de Excelencia EFQM, certificados por Bureau Veritas Certification, a organizaciones que intervienen directamente en la mejora de la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión. Las más destacadas son Caser Residencial, que recibe el sello de Excelencia 400+; y Cogami y Proyecto Hombre Alicante, que han conseguido el sello de Excelencia 300+.



Redes sociales