Noticias


EMPRESAS

“150 Years of Inspiring Trust” de TÜV SÜD, medalla de oro en el BCM Award

“150 Years of Inspiring Trust” de Tüv Süd, medalla de oro en el BCM Award
08/07/2016

El concepto de comunicación multimedia “150 Years of Inspiring Trust” (150 años inspirando confianza) de TÜV SÜD ganó la medalla de oro en el BCM Award, la competición de publicaciones corporativas más grande de Europa. La publicación corporativa, que consiste en un libro y varios contenidos digitales, ha sido valorada como el mejor proyecto de comunicación multicanal en los últimos 12 meses. También recibió la medalla de plata en la categoría “Mejor Comunicación Internacional”. TÜV SÜD ha elaborado esta publicación con motivo de  su 150 aniversario.

El pasado 16 de junio de 2016 Matthias Andreesen Viegas, Director de Comunicaciones Corporativas y Jörg Riedle, Jefe de Redacción de TÜV SÜD, se unió al equipo de la agencia TERRITORY G+J Corporate Editors para recibir el premio en el evento de gala organizado en Hamburgo, Alemania.

“Nuestra publicación cross media aparte de tener su versión impresa tiene un gran peso digital. Se trata de una publicación con perspectivas de futuro”, ha comentado Matthias Andreesen Viegas. “La transformación digital es uno de los temas clave de futuro de TÜV SÜD. Garantizamos la seguridad de datos en la industria 4.0 y nos hemos marcado el objetivo de reducir los riesgos derivados de la conectividad global. La publicación de nuestro aniversario es un reflejo del alto grado de conocimiento de nuestra empresa en este campo”.

El centro de esta publicación es el “Jubilee Book” (libro de nuestro aniversario) que explica el desarrollo de TÜV SÜD a lo largo de la historia en 150 capítulos individuales y se centra en la diversidad de la empresa así como en su presencia internacional.

“La idea central del concepto no es ofrecer una simple retrospectiva, sino presentar a la empresa como un impulsor de progreso social”, apunta Jörg Riedle, que dirigió el proyecto. “TÜV SÜD ha aportado su grano de arena en todos los desarrollos tecnológicos más relevantes desde 1866. Sus servicios han contribuido a la seguridad  en  la innovación tecnológica y han abierto el camino a su aceptación y avance.”

El libro presenta cuatro fases de progreso: "Ser valiente", "Aprender del error", "Ser cada vez mejor" y "Tener una visión". Cada capítulo adopta diferentes perspectivas, ya que aborda los desafíos especiales que obstruyen el camino del progreso y describe el papel de TÜV SÜD en la gestión de estos desafíos.

El libro del aniversario es parte de una estrategia de medios integrada desarrollada conjuntamente con TERRITORY G+J Corporate Editors. También cuenta con un micrositio que sigue el contenido del libro, proporcionando textos adicionales, fotos, películas y audio. Una app permite también a los usuarios acceder al contenido online directamente desde el libro.

El libro también ofrece un punto de partida para explorar el contenido de realidad aumentada diseñado para teléfonos inteligentes o smartphones y tabletas. Por ejemplo, durante un viaje de vértigo en la montaña rusa más rápida del mundo, la Fórmula Rossa de Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos, los lectores aprenden cómo TÜV SÜD ensaya e inspecciona la seguridad de la planta.

Asimismo, la visita panorámica de 360 grados de la Ópera de Oslo en Noruega, uno de los teatros más modernos del mundo con tecnología de vanguardia, enseña a los visitantes el equipo sofisticado de escenario que certifica TÜV SÜD entre bastidores.

Si desea ampliar información sobre el 150 aniversario de TÜV SÜD, visite la web www.tuv-sud.com/jubileebook



Redes sociales