Noticias


Debate en el Bio-Breakfast de Bioval

“En los últimos ocho años el doble de inversión en la industria farmacéutica ha dado lugar a la mitad de productos desarrollados”

Bioval
26/09/2011

Alejandro Portilla, Business Excellence Manager para Abbott Laboratories, participó el pasado viernes en Valencia en el  Bio-Breakfast “Gestión de empresas de salud en mercados internacionales”. La jornada forma parte del ciclo de conferencias Bio-breakfast que organiza periódicamente BIOVAL (Bioregión de empresas biotecnológicas de la Comunidad Valenciana) para atraer expertos de primer nivel sobre temas relacionados con el sector biotecnológico y otros sectores directamente relacionados, como la alimentación, la agricultura o la salud humana así como sectores maduros en vía de reconversión en los que la biotecnología puede ser una herramienta de innovación.

Portilla realizó un análisis del estado actual de la industria farmacéutica y su evolución en los próximos tres años ante más de 40 asistentes de la Biorregión. Durante su intervención, el experto resaltó que la incertidumbre financiera actual ha provocado grandes diferencias en los precios de los productos farmacéuticos y una disminución de la productividad de la I+D del sector, ya que “en los últimos ocho años el doble de inversión ha dado lugar a la mitad de productos desarrollados”. En esta línea, apuntó que los precios están bajando y el coste de las ventas está aumentando, con lo cual los retornos están decreciendo. Según Portilla todos estos factores hacen prever que el entorno sanitario europeo se va a volver cada vez más complejo en el futuro.

Ante esta situación, Alejandro Portilla hizo hincapié en la necesidad de crear una relación más estrecha con los clientes de la industria farmacéutica. Las empresas deben acercarse a los pacientes, a los doctores y los seguros o la sanidad pública para conocer las necesidades de cada uno de ellos. Por último, apuntó que las empresas tienen que integrar sus planes de marketing con sus proyecciones financieras y sus previsiones de ventas para tener equipos de ventas eficientes.

El experto recomendó a los empresarios valencianos que aprendan de sus errores pero que siempre miren hacia el futuro, que anticipen y que lideren, ya que “la clave está en la creación de valor y conocimientos avanzados y no limitarse a copiar conocimientos para tener éxito en el futuro”.



Redes sociales