Noticias


Impartida por el catedrático de Harvard, Andrei Shleifer

“Excesos regulatorios y exclusión social”, conferencia organizada por Madrid Excelente

Foto-NP-Conferencia-economi
04/07/2011

Madrid Excelente ha organizado hoy en la capital una conferencia magistral del Catedrático de Economía en la Universidad de Harvard, Andrei Shleifer, sobre “Excesos regulatorios y exclusión social”. La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, ha sido la encargada de inaugurar el encuentro, donde ha destacado que “la innovación es la base de la competitividad y de la excelencia empresarial, y es fundamental para el crecimiento económico de la región”.

Shleifer es el economista más citado del mundo, según Research Papers in Economist, y ganador en 1998 de la medalla John Bates Clark de la American Economic Association, un premio que reconoce a los economistas top después de los 40 años.

Madrid acoge a una de cada cuatro nuevas empresas

La Comunidad ha registrado un incremento de un 5,8% en la creación de nuevas empresas desde que comenzó el año, y supera en un 38,1% la media nacional, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de abril, que ponen de manifiesto que Madrid sigue liderando la constitución de sociedades mercantiles con 1.361 nuevas.

Este liderazgo madrileño se constata al concentrar el 21,6% de las empresas creadas en España -una de cada cuatro creadas en España fueron puestas en marcha en la región-. Desde enero, en Madrid se han creado 6.767 nuevas empresas, un 17% más que la segunda región, Cataluña, donde se crearon 1.005 empresas menos, y un 32,5% más que Andalucía.



Redes sociales