Noticias


Jornada profesional (28 de abril en Madrid)

“Movilidad Eléctrica en la Ciudad”. El Sector reflexiona sobre una alternativa eficiente al transporte convencional

PROGRAMA-JORNADA-310311_Pág
04/04/2011

Los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, empresas como Ford, Iberdrola, Red Eléctrica De España, FCC o la EMT, además de expertos del mundo de la universidad, ingenierías y la patronal eléctrica, reflexionarán sobre  la movilidad eléctrica en la ciudad durante una Jornada Profesional organizada por la Universidad Nebrija y Varenga.

La conferencia tendrá lugar en la Escuela Politécnica de la Universidad Nebrija el próximo 28 de abril, y cuenta con el apoyo de FCC Servicios Ciudadanos, Ingeteam, y Red Eléctrica de España.

El programa de la Jornada entra a debatir en cómo afectan las nuevas tendencias y exigencias del mercado al sector de la automoción, el eléctrico y al tecnológico y, sobre todo, cómo se adecuarán las ciudades para mejorar la calidad de vida. Representantes de las principales compañías de servicios, eléctricas, ingenierías, y de automoción, así como ayuntamientos que ya están desarrollando iniciativas pioneras en esta materia, están presentes en el programa de la Conferencia, que se puede consultar en http://www.varenga.es/movilidadelectricaenlaciudad/

Además de las sesiones, se expondrán vehículos eléctricos de demostración de Going Green y un sistema inteligente de recarga de Ingeteam.

Un reto y una oportunidad

La Comisión Europea ha propuesto eliminar por completo los vehículos propulsados por gasolina y diesel para el año 2050 (al menos en los núcleos urbanos) dentro de un plan más amplio que contempla la disminución progresiva de las emisiones contaminantes provenientes de los transportes convencionales y la reducción de la dependencia del petróleo.

En España, el Ministerio de Industria quiere que en 2014 más de un millón de coches eléctricos o híbridos estén circulando con nuestro país. El objetivo representa todo un reto para todos los sectores implicados que ya trabajan en la búsqueda de las alternativas viables al modelo tradicional de transporte.

A corto plazo, el impulso del "Plan Movele", cuyo objetivo es poner en la calle 2.000 vehículos eléctricos a finales de este año representa toda una declaración de intenciones hacia un nuevo modelo de transporte más eficiente y sostenible, en el que es imprescindible la colaboración entre los distintos agentes implicados, según han declarado fuentes de la organización de la Jornada.

Sobre la Universidad Nebrija

Es la única Universidad en España que imparte un grado oficial en Ingeniería del Automóvil, por lo que aportará a la Jornada una visión experta del asunto.

Sobre Varenga

Presta servicios de gestión integral de la Comunicación especializados en BtoB y basados en un sólido conocimiento y una dilatada experiencia en sectores industriales y tecnológicos. Como agencia de marketing y comunicación, con experiencia en la organización de Jornadas Profesionales, está además especializada en clientes del sector tecnológico y utilities.



Redes sociales