Noticias


Basada en la metodología Breeam ES

“Vive Coam”, la marca de calidad medioambiental del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

08/10/2012

Breeam ES y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam) han presentado la Marca de Calidad Medioambiental “Vive Coam”, basada en la metodología de evaluación y certificación de la sostenibilidad Breeam ES. El Colegio será el encargado de la implantación y gestión de la marca en el territorio nacional.

De carácter voluntario, “Vive Coam” ha sido presentada durante la celebración de la Semana de la Arquitectura y será expedida por el Coam conforme a los criterios de sostenibilidad para los proyectos de edificación de obra nueva o de rehabilitación. La nueva marca se constituye, además, en una guía objetiva que define los indicadores clave que se deben implementar en un proyecto para que éste alcance una mayor calidad medioambiental y cuya aplicación será reconocida por el Colegio.

Breeam ES, que ha desarrollado junto al Coam una guía técnica y una herramienta de soporte para su gestión, también impartirá formación a trabajadores del Colegio para su uso y asistirá al centro en su implementación. Los contenidos, mejoras y el lanzamiento de nuevas versiones de “Vive Coam” estarán en consonancia con la evolución de la metodología Breeam en España. Para la firma, el lanzamiento de esta marca supone la reafirmación de su plena implantación en España, una vez adaptadas a la realidad de nuestro país sus cuatro tipologías: Urbanismo, Comercial, Vivienda y En Uso.



Redes sociales