Noticias


II Seminario Internacional Envase Plástico

130 empresas del sector de plástico exponen sus novedades en calidad y sostenibilidad

aimplas_logohome
05/10/2011

Hoy comienza el II Seminario Internacional Envase Plástico en la Escuela de Negocios Luis Vives Paterna de Valencia. Con el patrocinio de la empresa química Nippon Gohsei, el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) ha reunido a 130 empresas internacionales del sector  que presentarán las principales novedades de este ámbito.

Durante los dos días que dura el encuentro, las empresas mostrarán sus últimos avances en seguridad alimentaria para mantener el sabor y frescura de los alimentos durante el mayor tiempo posible y prevenir la proliferación de bacterias, mejorar la sostenibilidad medioambiental de los envases o reducir costes en su proceso de fabricación.

Concretamente, empresas como la valenciana Nanobiomatters presentará en el Seminario productos activos anti-moho y anti-bacterias a partir de aditivos de plata. Asimismo, AIMPLAS mostrará un envase ecológico para comida precocinada y cómo usar residuos agroalimentarios para mejorar la seguridad de los envases.

También, como novedad en sostenibilidad ambiental, se expone una botella de plástico para vino con un impacto ambiental 5 veces menor que las de vidrio. En esta línea, se tratarán temas como el de ‘Huella de Carbono, ¿un elemento competitivo o impuesto?’

Este encuentro será de la misma forma ilustrativo en el ámbito de la legislación, con ponencias a cargo de AIMPLAS ‘¿Cómo abordar los cambios legislativos, migración global y específicas?’.

El precio del Seminario va desde 425 euros hasta 100 euros para estudiantes y desempleados.



Redes sociales