Noticias


Se están valorando otras 20 empresas

15 nuevas empresas acreditadas para comercializar la marca ‘Parques Naturales de la Comunitat Valenciana’

gentnatucastellano
07/09/2011

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha acreditado a 15 empresas para que puedan comercializar sus productos y servicios con la marca "Parques Naturales de la Comunitat Valenciana".

El objetivo de la marca "Parques Naturales", cuyo uso regula un Decreto del Consell aprobado el pasado 18 de marzo, es -en un contexto de crisis económica como el actual- la dinamización económica y la creación de empleo en los municipios ubicados en los parques naturales y su ámbito de influencia. Se trata, además, de poner en valor productos y servicios asociados a valores como natural, de calidad, sano y autóctono, que cada vez gozan de mayor valor en los mercados.

Las 15 empresas acreditadas elaboran sus productos o prestan servicios en 7 parques naturales de la Comunitat Valenciana: Serra d'Espadà, Lagunas de la Mata y Torrevieja, Hoces del Cabriel, L'Albufera, El Hondo, Puebla de San Miguel y Carrascar de la Font Roja. Entre los productos que se distribuirán con la marca parques destacan el corcho, aceite de oliva, horchata, miel y turismo de naturaleza en Espadà; la sal de las Salinas de Torrevieja; verduras y hortalizas de l'Albufera; alojamientos rurales en el Parc Natural de El Hondo; vinos, aceite y alimentación en general en las Hoces del Cabriel; artesanía del Carrascar de la Font Roja y turismo de naturaleza en la Puebla de San Miguel, entre otros.

Además, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente está estudiando la solicitud de otras 20 empresas para comprobar que cumplen con los requisitos establecidos en el Decreto de la Generalitat para la obtención de la licencia de uso de la marca. Según los cálculos de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, unas 250 empresas podrían producir y comercializar sus productos y servicios con el certificado "Parques Naturales de la Comunitat" en los próximos dos años.

Reuniones con cien empresas

Con el fin de informar sobre las ventajas del uso de la marca y los trámites que deben realizarse para su obtención, la Conselleria de infraestructuras y Medio Ambiente ha mantenido reuniones con un centenar de empresas que operan en el ámbito de 10 parques naturales de la Comunitat Valenciana.



Redes sociales