Noticias


EXCELENCIA

16 empresas constituyen el Foro Empresarial Huesca para impulsar la excelencia

16 empresas constituyen el Foro Empresarial Huesca para impulsar la excelencia
16/04/2015

16 empresas oscenses se han unido para constituir el Foro Empresarial Huesca con el objetivo de impulsar la excelencia empresarial a través del fomento de la cultura empresarial y del emprendimiento, así como de la promoción de los valores de excelencia, experiencia, estímulo, esfuerzo y estudio. Tal y como ha explicado el presidente de la entidad, Ignacio Almudévar, el Foro se perfila como un punto de encuentro para fomentar las sinergias entre sus miembros y de mentorizaje para nuevos emprendedores.

Según ha señalado Almudévar en rueda de prensa, "en Aragón somos el primer foro para cultivar la excelencia, la responsabilidad y la calidad. Tenemos un déficit que es la actividad económica y empresarial y para eso ha nacido este foro para apoyar allí donde nos necesiten, ser misioneros y embajadores de esta ciudad como un sitio excelente para poder trabajar y desarrollar la actividad económica". Se trata de una herramienta para proyectar la excelencia empresarial de Huesca en el exterior y que puede ofrecer la posibilidad de atraer a nuevos inversores, según ha resaltado Almudévar.

Por su parte, el director general del Foro, Fernando Viñuales, ha destacado la voluntad de los integrantes de la entidad de "trasladar a quien lo necesite los valores de gestión y dirección, como directivos que ejercemos en la actualidad". Además, ha añadido, también se encuentra entre sus objetivos "fomentar la educación participando con centros educativos o celebrando encuentros, que llamaremos café-tertulia" y "canalizar" esos mensajes e ideas a las instituciones.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, que ha estado presente en el acto, ha aplaudido esta iniciativa de "carácter transversal, no sólo como alcaldesa, sino como oscense". "La excelencia nunca se consigue, siempre hay cosas que mejorar, pero ésta es una buena muestra del potencial de la ciudad y, sin duda, este foro va a facilitar el manual de venta de la ciudad para los inversores que el Ayuntamiento ha preparado a lo largo de su mandato", ha aseverado.

El Foro, cuya sede se sitúa en el Hotel de Asociaciones, cooperará con los centros educativos de la ciudad para explicar a los estudiantes los valores de la empresa actual y realizará encuentros bajo el formato de café-tertulia, entre otras acciones.



Redes sociales