Noticias


EMPRENDIMIENTO

2015, el año en que Google abrirá un espacio para emprendedores en Madrid

2015, el año en que Google abrirá un espacio para emprendedores en Madrid
07/10/2014

Google ha anunciado a través de su blog oficial que el próximo año abrirá en Madrid un espacio para emprendedores. La capital española se unirá a la red de espacios para emprendedores con la apertura de Google Campus, "la nueva casa" de la innovación en España.

La comunicación ha coincidido con la visita a España de Mary Grove, directora de Google para Emprendedores, el proyecto global del gigante de internet para apostar por el emprendimiento y la innovación y del que formará parte el nuevo centro de la capital española. En una entrevista publicada por el diario Cinco Días, Grove explica las razones que han llevado a su compañía a elegir Madrid frente a otras ciudades para establecer este campus, que se unirá a otros cinco que tiene Google en todo el mundo. Dos, ya operativos, en Londres y Tel Aviv, y otros tres que se abrirán también el próximo año en Sao Paulo, Varsovia y Seúl. “Estoy muy impresionada por la comunidad de start-ups que ya existe. En España hay 3.000 empresas de este tipo de menos de 10 empleados. Un signo clave de la cultura emprendedora que hay en el país”, ha señalado.

También ha dicho que “Las oficinas de Google en Madrid ya cuentan con 200 empleados, así que hay muchos recursos, mucha gente deseando involucrarse en el proyecto de forma voluntaria. Además, en Google tenemos claro que los emprendedores son la columna vertebral del desarrollo económico y aquí vemos que existe un pool importante de start-ups y queremos llevarla a un nivel superior”.

El campus de Madrid, al igual que el resto, tendrá un espacio con cafetería de libre acceso; otro espacio mayor para que las start-ups y los emprendedores adscritos organicen eventos de forma gratuita, y un espacio de coworking, donde los emprendedores pueden alquilar un espacio para trabajar. “El campus no es para que Google gane dinero. Tendremos un partner que será quien gestione el espacio, como hace Techub en Londres”, ha apuntado Grove. En la infraestructura para el emprendimiento que va a montar el buscador en España también habrá un espacio educativo, con mentores y profesores, donde se intercambiará conocimiento.

Previsiblemente la apertura del Campus de Madrid tendrá lugar en el primer semestre del año que viene y en él los emprendedores en se beneficiarán de la red global de espacios para emprendedores que incluye, entre otros, el programa de intercambio "Campus Exchange", que les permite acceder a espacios de trabajo en distintas partes del mundo dentro del programa Google para Emprendedores. Además de las oportunidades globales, se desarrollarán programas específicos para la sede en Madrid donde se incluirán "Campus for Moms", "CampusEDU" y múltiples actividades entre las que habrá tiempo para que los emprendedores puedan conversar con mentores de Google.

 



Redes sociales