Noticias


Subvenciones y becas en el País Vasco

2,3 millones de ayuda para la salud y la investigación científica

lab-el-mundo
19/08/2011

El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco destina este año 2011 un total de 2.323.131 euros a becas y ayudas en el ámbito de la formación de profesionales, a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la salud y a la investigación científica.

La semana pasada se publicaron en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) las tres órdenes que regulan la concesión de las ayudas en cada uno de los casos. En todas ellas, el plazo de presentación de solicitudes concluye en un mes.

Líneas de ayudas

Así, el concurso abierto a personal investigador en el área de las ciencias de la salud, integrado en la plantilla de centros públicos o privados de la Comunidad se dota con 1.858.095 euros para proyectos que se inicien este año.

Las subvenciones dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su labor en el ámbito de la salud; entidades científicas de especialidades sanitarias sin ánimo de lucro; y Colegios Oficiales de profesionales de la salud; suman un total de 264.698 euros para contribuir a su funcionamiento, organización de actividades de formación continua del personal y edición de publicaciones periódicas.

Por último, las becas y ayudas para la formación de profesionales del ámbito sanitario, tanto en sus centros de origen como en el extranjero, alcanzan un montante de 200.342 euros.

Según fuentes de la administración vasca, estas tres líneas de ayudas económicas responden a un eje estratégico del Departamento de Sanidad y Consumo, cuyo objetivo es capacitar al personal sanitario en su práctica profesional e impulsar su formación en investigación e innovación, para incorporarse posteriormente a la comunidad investigadora del sistema sanitario vasco.

Imagen: elmundo.es


Redes sociales