Noticias


EMPRENDIMIENTO

29 proyectos de emprendimiento social finalistas de GameChangers 2014

29 proyectos de emprendimiento social finalistas de GameChangers 2014
27/05/2014

Se han dado a conocer en Madrid los finalistas que pasarán a la segunda fase de GameChangers 2014, proyectos de negocio que abordan de diferentes maneras el Desarrollo Rural y el Medio Ambiente, la Educación, la Participación Ciudadana, la Promoción de la Cultura y la Salud. Estos 29 proyectos seleccionados recibirán formación intensiva en modelos de negocio, financiación, comunicación, liderazgo, etc.

GameChangers es una iniciativa creada por UnLtd Spain para fomentar el emprendimiento social: ideas de negocio innovadoras, basadas en productos o servicios que resuelvan un problema que afecte a la sociedad, como educativos, de salud o participación ciudadana, entre otros. De los 450 inscritos, 110 proyectos superaron la primera fase, y ha sido difícil elegir de entre ellos a los 29 finalistas. Ahora resulta muy satisfactorio respaldarles para convertir esas ideas en empresas sólidas, con capacidad para defenderse en el mercado y que ayuden a muchas personas con problemas, que impulsen el comercio justo, que mejoren nuestra convivencia, pongan en marcha herramientas educativas innovadoras, etc.”, explica José Luis Rúiz de Munain, director general de UnLtd Spain.

El jurado elegirá entre estos 29 proyectos a los 15 GameChangers, que pasarán a la última fase, de incubación. Los seleccionados formarán parte durante 10 meses de un programa de asesoría técnica individualizada prestada por grandes consultorías internacionales (asesoramiento estratégico, jurídico, tecnológico, etc.), mentoring por parte de emprendedores, apoyo formativo, un capital semilla de hasta 5.000 euros cada uno, etc. En paralelo, tendrán acceso al mayor ecosistema del emprendimiento social en el mundo a través de la GSEN (Global Social Entrepreneurship Network) y a una red de potenciales inversores.

Además, la organización ha creado una comunidad de altos ejecutivos y directivos de primer nivel ligados, entre otros intereses, al mundo de la filantropía, que forman parte del Círculo de Amigos UnLtd, que se suman a GameChangers como asesores.



Redes sociales