Noticias


Cámara de Comercio de Lanzarote y AENOR

34 establecimientos de Lanzarote han certificado su calidad

28/06/2012

Gracias al impulso del Programa de Calidad de Servicio en el Pequeño Comercio, puesto en marcha por la Cámara de Lanzarote, en colaboración con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, ya son 34 los establecimientos que han obtenido la norma de certificación de calidad UNE  175001. Con este apoyo el coste del certificado queda subvencionado en un 75%.

El sello de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que se basa en los requisitos de la Norma española UNE 175001  de Calidad de Servicio para el Pequeño Comercio, ofrece una ventaja a los establecimientos que la obtienen: la diferenciación de sus competidores y la fidelización de sus clientes. La norma evalúa numerosos aspectos inherentes a la propia actividad que desarrollan los comercios, como la cortesía, la seguridad,  la accesibilidad, la gestión de incidencias, quejas y reclamaciones o el sistema de mejora continua, entre otros aspectos.

La certificación se caracteriza por la facilidad en su aplicación, sin embargo es imprescindible cumplir con los requisitos que se exigen para obtenerlo. De este modo, un auditor de AENOR visita los establecimientos haciéndose pasar por un cliente cualquiera. Se trata del Cliente Misterioso que comprueba si el local cumple con los requisitos contemplados en la norma. Los comercios que logran el certificado pueden exhibir en sus escaparates, publicidad o folletos la Marca N AENOR de Servicio, que  supone una diferenciación respecto a la competencia y un reconocimiento por parte de los clientes.

 

Para José Luis Mataix, Director de AENOR en Canarias "la certificación AENOR Marca N de Servicio de Calidad Comercial acredita que los comercios de Lanzarote cumplen con los más estrictos requisitos de calidad recogidos en la norma española UNE 175001, que evalúa aspectos como la cortesía, la competencia profesional, la capacidad de dar respuesta al cliente o el sistema de mejora continua, entre otros. Este proyecto ha sido  posible gracias al esfuerzo de la Cámara  de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y los comercios, que han sabido ver en la certificación un sólido apoyo para la mejora de su competitividad".

La Cámara de Comercio de Lanzarote anima al resto de empresas de la isla que todavía no han obtenido su certificado de calidad a que opten a él en la próxima edición. Para ello pueden informarse en las oficinas  de la Cámara o visitando su página web.



Redes sociales