Noticias


SEGÚN UN ESTUDIO DE RANDSTAD

51 de cada 100 trabajadores españoles afirman que desempeñan el trabajo perfecto

51 de cada 100 trabajadores españoles afirman que desempeñan el trabajo perfecto
01/09/2014

La mitad de los trabajadores españoles, en concreto el 51%, considera que desempeña el empleo perfecto y que su trabajo es el ideal. El concepto de empleo ideal se refiere a que el puesto de trabajo está ajustado a su nivel de formación, trayectoria laboral y con unos horarios y un salario, en sintonía con el perfil profesional.

Así lo refleja el último informe internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al segundo trimestre de 2014, realizado en 32 países y que recoge más de 15.000 entrevistas. Por géneros, las encuestas reflejan que el 52% de los hombres afirma desempeñar el empleo perfecto, frente al 50% de las mujeres entrevistadas.

Si comparamos las respuestas de los trabajadores españoles con el resto de profesionales europeos, España se sitúa ligeramente por debajo de la media europea, que alcanza el 54%, pero por encima de países como Francia (50%), Inglaterra (43%) o Grecia (36%). Los empleados en el país heleno son los menos satisfechos con su ocupación de toda la Unión Europea; mientras que dos países nórdicos, Dinamarca (67%) y Noruega (65%) encabezan el ránking, por delante de Italia (62%).

El informe internacional Randstad Workmonitor analiza también las principales motivaciones de los trabajadores en su puesto de trabajo. En este sentido, el estudio refleja que el 82% de los empleados españoles cambiaría de ocupación para progresar en su carrera profesional; mientras que para un 80% de los encuestados la motivación principal, a la hora de elegir otro empleo, sería alcanzar una mejora salarial significativa. Otra de las conclusiones del informe es que el 63% de los trabajadores españoles considera que las contrataciones temporales representan el primer paso hacia un empleo estable.

El Randstad Workmonitor también revela que uno de cada cuatro trabajadores españoles ha cambiado de puesto de trabajo en los últimos 6 meses, en concreto un 24%. Por géneros, los hombres son los que presentan un mayor índice de movimiento laboral: un 25%, frente al 23% de las mujeres. Analizando el estudio de Randstad, por franjas de edad, los trabajadores de entre 18 y 24 años son los que más han cambiado de empleo en el último semestre: un 27% de los encuestados. Le siguen los profesionales de entre 25 y 34 años, con un 22%; y los trabajadores de entre 35 y 44 años, con un 18%. Los perfiles con mayor experiencia son los que han registrado un menor movimiento: un 12%, entre los trabajadores de entre 45 y 54 años, y un 7%, entre los de 55 y 64 años.

El estudio subraya que la implantación de una nueva organización interna en la plantilla de la empresa es uno de los motivos principales del cambio de puesto de trabajo. En concreto, un 31% de los empleados encuestados ha iniciado una nueva ocupación dentro de la misma compañía por esta circunstancia. Otra de las causas que provoca la variación en el empleo, en el 30% de los casos, es una oportunidad profesional con mejores condiciones económicas. Para otro 20% de los empleados, el motivo principal responde a la ambición del propio trabajador que persigue, con este nuevo reto profesional, mejorar su proyección y carrera laboral.



Redes sociales