Noticias


75 nuevas entidades apuestan por la conciliación y la diversidad

29/11/2010

Esta mañana, 71 entidades españolas y 4 internacionales han sido distinguidas por haber obtenido la certificación efr empresa durante el 2010, un 15,4% más respecto al año anterior. Este avance demuestra que la conciliación y la igualdad es un valor al alza a pesar de los tiempos adversos. El acto se ha realizado en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que avala la iniciativa efr® de Fundación Másfamilia desde sus inicios en el 2005, y ha sido presidido por el Director General de Política Social, de las Familias y la Infancia, Juan Carlos Mato, y por el Presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba.


Al acto de entrega le ha precedido; la Jornada ‘La conciliación, una ventaja competitiva en tiempo de crisis’, que ha contado con la presencia de empresas efr como; Mutua Madrileña, Garrigues HC, Compensa o Nexo Siete, que han dado testimonio directo de cómo la conciliación se ha erigido en el pilar de gestión de personas y avance en tiempos de crisis.

La jornada, que ha sido inaugurada por el subdirector general de las Familias, Félix Barajas, ha contado también con la participación de Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia que ha realizado la ponencia inaugural sobre cómo la conciliación se convierte en la herramienta principal para salir de la crisis, gracias a que favorece al compromiso que adquieren los trabajadores con sus empresas y, por tanto, al aumento de la productividad de las compañías. "A mayor compromiso, mejores resultados", asegura Martínez.

Ya son más de 240 empresas las que apuestan por el modelo más exigente en conciliación
Con estas 75 nuevas empresas, son ya más de 240 las empresas que han implantado el modelo de gestión efr y se han sometido a una rigurosa y exhaustiva auditoría externa para obtener este sello de calidad en conciliación e igualdad de oportunidades.

Desde el 2005 que se lanzó la iniciativa efr, han renovada el compromiso adquirido en la primera certificación 39 empresas efr. Y es que, a pesar de estos tiempos complicados que corren, hay empresas que siguen renovando su compromiso  en materia de conciliación y evidenciando una mejora continua y constante a través de las auditorías de re-certificación a las que se tienen que someter periódicamente: las grandes y medianas cada tres años y las pequeñas cada dos demostrando su apoyo en mejorar la vida de sus colaboradores.

Gracias a estas empresas más de 200.000 los empleados y sus familias se benefician en la actualidad de medias en el ámbito de la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

 

Empresas efr

Entre las grandes empresas que ya tienen el certificado efr se encuentran MRW, Microsoft, Iberdrola, Banesto, Mutua Madrileña, Endesa, Caja Mediterráneo (CAM), Enagas, BBVA, Leche Pascual, o Indra.

Además, las entidades que se certifican bajo el modelo efr empresa se benefician de la mejora en su reputación corporativa, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral entre otros.



Redes sociales