Noticias


Unión Europea

8.100 millones de euros para mejorar la competitividad

11/07/2012

La Comisión Europea ha anunciado que destinará 8.100 millones de euros para proyectos de I+D con la finalidad de mejorar la competitividad de Europa en el siglo XXI. Los fondos servirán para desarrollar sectores prioritarios, ayudar a pequeños y medianos empresarios y apoyar la creación de nuevos centros de investigación.

Según ha informado Business Green, las partidas para estos proyectos saldrán de los fondos para I+D, en el marco del Séptimo programa marco de investigación de la UE (2007-2013), y se destinarán a diversos ámbitos de actuación. 4.800 millones de euros serán para sectores prioritarios de desarrollo, mientras que 1.200 millones servirán para apoyar a los pequeños y medianos empresarios y otros 2.700 millones irán a instituciones de investigación.

Parte de este dinero servirá para desarrollar iniciativas verdes como los proyectos de smart cities, reducción en el gasto de agua, o reducción del impacto de las actividades marinas.

Estos fondos se verán complementados, según dijo el pasado unes la Comisión Europea, por una inversión adicional de 6.000 millones de euros en instituciones publicas y privadas, con los que se espera crear 210.000 puestos de trabajo a corto plazo y generar una actividad económica de 75.000 millones de euros en los próximos 15 años.



Redes sociales