Noticias


RSC | CONCILIACIÓN

80 empresas obtuvieron el certificado efr de Fundación Másfamilia en 2016

80 empresas obtuvieron el certificado efr de Fundación Másfamilia en 2016
07/02/2017

En el acto de celebración del X aniversario de Fundación Másfamilia, celebrado en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un total de 80 empresas recibieron el certificado efr, el sello distintivo de la organización que reconoce que las certificadas cumplen en materia de conciliación laboral y familiar. Todas las compañías que recibieron este reconocimiento lograron este distintivo durante 2016.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, presidió el evento y señaló en su intervención que “Fundación Másfamilia lleva 10 años trabajando junto a las empresas españolas para posibilitar el equilibrio entre la vida profesional y personal a través de la conciliación. Desde el Gobierno encomiamos esta labor, ya que favorece la construcción de una sociedad donde las familias tengamos más tiempo para estar con nuestros hijos y seres queridos”.

Unas palabras que estuvieron acompañadas por una invitación a instituciones públicas, sociedad civil, empresas y entidades a alcanzar un pacto común para la conciliación laboral y racionalización de horarios. “Lograr este pacto no es una tarea fácil”, reconoció, para añadir acto seguido que hay “invertir en familia, porque es invertir en el bienestar de las personas”.

En la entrega, que tiene carácter anual, estuvo presente también el presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba. “Han pasado 10 años desde el nacimiento de nuestra Fundación y solo podemos ver logros y beneficios de la gestión de la conciliación”, aseveró Trueba.

Todas las empresas certificadas han apostado el último año por introducir entre sus políticas de empresa la gestión de la conciliación entre la vida profesional y familiar.



Redes sociales