Noticias


ASIT colabora en la Jornada sobre la Energía Solar Térmica en la Comunidad de Madrid

14/04/2010
El próximo 21 de abril en el salón de actos de Promomadrid (C/ Suero Quiñones, 34, Madrid) se celebra la Jornada sobre la energía Solar Térmica, organizada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid con la colaboración de Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT).

Con el fin de mejorar la eficiencia energética y la promoción de las energías renovables en los distintos sectores económicos se elaboró un Plan Energético de la Comunidad de Madrid que contaba con actuaciones como la campaña Madridsolar para la promoción de la energía solar  en todos los sectores madrileños, que incluye esta jornada.  

Tras la inauguración de Antonio Beteta Barreda, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, serán dos las sesiones protagonistas del programa de la Jornada. La primera de ellas analizará las propuestas que incluye el nuevo Marco Regulatorio para la energía solar térmica propuesto por ASIT con la intención de equipararse al resto de renovables para que se posibilite la venta de la energía producida por este sistema. Juan Fernández, presidente de ASIT; José Ignacio Arjona, administrador de Wagner Solar; Pedro Luis Rodriguez, director general de ClimateWell; y Pedro Carrasco, responsable de Energía Solar Térmica de 9REN España serán los encargados de arrojar luz sobre esta cuestión.

En una segunda sesión, las protagonistas serán las propuestas técnicas sobre instalaciones solares térmicas de Daniel González, responsable del departamento de edificación de Aiguasol Ingeniería; Vicente Albarca, jefe de producto de Energías renovables y Proyectos de Baxiroca; Juan Carlos Martínez, presidente de la comisión técnica de ASIT; Francisco Puente, director de proyectos de ESCAN S.A.; y José Antonio González Martínez, subdirector general de Promoción Industrial y Energética de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la CAM.

Finalmente, será el director general de Industria, Energía y Minas de la CAM, Carlos López Jimeno, el responsable de clausurar el evento tras el coloquio.

“Queremos agradecer la oportunidad que nos brinda la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid de debatir, en un foro de alto nivel, propuestas de mejora del sector de la solar térmica de baja temperatura. Sin duda, este tipo de eventos contribuye decisivamente al ascenso de este mercado en nuestro país”, subraya Juan Fernández San José, Presidente de la asociación ASIT.


Redes sociales