Noticias


Acreditación ENAC de los laboratorios del Servicio Aragonés de Salud

26/05/2010
El Servicio Aragonés de Salud (SALUD) inició en el año 2006 un proyecto de acreditación por la norma UNE-EN ISO 15189 de los laboratorios clínicos de todas las especialidades que prestan servicio en su sistema sanitario público.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre los profesionales de laboratorio clínico y los coordinadores de calidad de toda la estructura del Servicio Aragonés de Salud. Asimismo, para asegurar una adecuada implantación de los requisitos de la norma UNE-EN ISO 15189 y, especialmente de las fases pre y post-analítica, se incluyó, como parte importante de todo el proceso, la comunicación y colaboración con los servicios clínicos y con atención primaria.

Para Juan Carlos García Aísa, Coordinador de Calidad del Servicio Aragonés de Salud, la acreditación de ENAC proporciona un gran beneficio a los pacientes que “de esta manera, pueden saber que las pruebas de laboratorio que se les practican son técnicamente válidas” además de “mejorar la calidad del trabajo realizado en los laboratorios”.

Actualmente son siete los laboratorios del servicio que están acreditados


Redes sociales