Noticias


Acreditación de ENAC en instalación, mantenimiento y reparación de aparatos de gas

11/02/2010

La Entidad Nacional de Acreditación – ENAC – ha acreditado a CONAIF -SEDIGAS Certificación, S.L para la certificación de personas en las categorías de instalador de gas (Categorías A, B y C); especialista de puesta en marcha, y especialista de puesta en marcha y adecuación.


El esquema de certificación cubierto por esta acreditación busca que las competencias a certificar en las personas, así como el diseño de las pruebas teórico-prácticas de evaluación de conocimientos y destrezas asociadas, estén en línea con lo exigido por la normativa técnica sobre autorización de instaladores y especialistas de aparatos a gas, contenida en los Anexos I y II de la Instrucción Técnica Complementaria de Instaladores y empresas instaladoras de gas (ITC ICG 09).


El Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (aprobado por R.D. 919/2006, de 28 de julio) contempla como vía alternativa a los exámenes tradicionalmente realizados por las Comunidades Autónomas para la concesión de los certificados de cualificación individual en instalaciones de gas en sus diferentes categorías, el que éstas reconozcan las certificaciones emitidas por una entidad de certificación de personas acreditada por ENAC. En la actualidad, algunas Comunidades Autónomas han incorporado a su reglamentación esta posibilidad lo que constituye un ejemplo más del reconocimiento de una acreditación concedida en el ámbito voluntario, para un régimen de autorización administrativa previa a la actuación, dentro del ámbito reglamentario.



Redes sociales