Noticias


Certificación Forestal e Industria Gráfica, en la Feria del Libro de Madrid

07/06/2010
En este segundo año de participación en la Feria del Libro de Madrid, PEFC España volverá a trabajar activamente en la difusión de los beneficios de la certificación forestal en los sectores editorial y de las artes gráficas.

En colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, organiza la jornada denominada "El papel de la industria gráfica en la sostenibilidad", que tendrá lugar el día 8 de junio, a las 18:00 horas, en el Pabellón Carmen Martín Gaite del Parque del Retiro.

Participarán Marcos Zacarés (Carena Editors), Mónica García (Gráficas Aries), José Causí (Aspapel) y Ana Belén Noriega (Secretaria General de PEFC España). El periodista de la Cadena SER Pedro Blanco -conductor del programa “Hoy por hoy”- actuará como moderador. El encuentro se inscribe en la campaña "Deja una buena impresión". A su finalización, se entregará a los asistentes un pack de materiales con certificado PEFC.

Durante 2010, el sector de la industria grafica ha apostado decididamente por la certificación forestal PEFC. En la actualidad, sesenta empresas del sector disponen de la licencia de uso y del logo acreditativo de que sus productos proceden de bosques gestionados de manera sostenible. Están ubicadas en Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Andalucía, Castilla y León y Galicia, y se dedican a la compra de papel certificado, al diseño e impresión de libros, revistas, folletos, material publicitario, impresos comerciales, a la impresión offset, al encuadernado, etc.


Redes sociales