Noticias


Cuatro proyectos de Castilla y León competirán en el Concurso Internacional de Buenas Prácticas de la ONU

08/03/2010
Más de 30 proyectos españoles, de entre ellos cuatro de Castilla y León, competirán en el VIII Concurso Internacional de Buenas Prácticas, organizado por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-Habital), que se fallará el próximo mes de octubre en Dubai (Emiratos Árabes).

Los galardones premiarán las mejores prácticas en materia de vivienda, transporte, accesibilidad, lucha contra la exclusión social o sostenibilidad, según informó la Delegación del Gobierno en Navarra.

En concreto, entre los proyectos españoles que competirán hay 18 referentes a buenas prácticas de desarrollo territorial y urbano sostenible, gobernanza urbana, vivienda, transporte y accesibilidad; diez de género y lucha contra la exclusión social; y nueve de gestión sostenibilidad de los recursos naturales y ciudad y entorno natural.

Por comunidades, los proyectos se distribuyen de la siguiente manera: Madrid (siete), Cataluña (cinco), Andalucía (cinco), Navarra (tres), Castilla y León (cuatro), País Vasco (dos), La Rioja (dos), Aragón (dos), Asturias (uno), Canarias (uno) y Murcia (uno). Además otras cuatro que se extienden por todo el ámbito nacional.

El certamen internacional otorga doce premios, diez para Buenas Prácticas y dos para Transferencia de Buenas Prácticas. De los proyectos españoles, 37 optarán a los premios de Buenas Prácticas y, uno, el de la Plataforma de Sostenibilidad Urbana y Territorial del Observatorio de la Sostenibilidad en España, lo hará a la categoría de Transferencia de Buenas Prácticas.


Redes sociales