Noticias


Doce empresas se adhieren a la marca de calidad Efficiency Network del puerto de Barcelona

24/12/2010

Doce empresas de la comunidad portuaria de Barcelona han sido las primeras en ser certificadas con la marca de calidad Puerto de Barcelona Efficiency Network, que está previsto que sea operativa a partir de marzo de 2011.


Estas empresas han recibido el sello de calidad y están, por tanto, acreditadas para desarrollar sus procesos de acuerdo con unos estándarse máximos de eficiencia. Representan las principales áreas de negocio de la comunidad portuaria: transitarios, agentes de aduanas, consignatarios, empresas de transporte y terminales.

De esta forma, el puerto de Barcelona ha certificado en la actividad de transitario y agente de aduanas a las empresas Operinter Barcelona, Universidad Global Logistics, Transcoma Global Logistics y Masiques Servicios Logísticos y Aduaneros.

En la actividad de consignatarios han sido acreditados China Shipping, Agunsa Europa, Pérez y Cía., y Transportes y Consignaciones Marítimas. Finalmente, en la actividad de transportes han sido acreditadas las compañías Transportes Portuarios y Butransa y en la actividad de empresas estibadoras, TCB y Tercat.

Estas empresas cuentan con un certificado que reconoce el esfuerzo realizado y que acredita que cumplen con los requisitos específicos establecidos en la normativa general del nuevo Plan de Calidad del puerto de Barcelona. Además, actualmente se encuentran en proceso de certificación más de cuarenta empresas que, en conjunto, operan más del 50% de los contenedores de importación y exportación del puerto de Barcelona.

Esta marca de calidad es el resultado de la voluntad expresada por el Consejo Rector de la Comunidad Portuaria el 6 de noviembre para llevar a cabo una revisión en profundidad de los objetivos y contenidos del Plan de Calidad puesto en marcha en 1993.



Redes sociales