Noticias


El Elche C.F. implanta un programa de prevención de riesgos laborales para formar a sus empleados

14/05/2010
El Elche Club de Fútbol ha implantado un nuevo programa de prevención de riesgos laborales para su plantilla de empleados. La entidad deportiva formará a los más de 50 trabajadores que actualmente tiene contratados durante un año para que adquieran los conocimientos necesarios en materia de seguridad y prevención laboral. Los contenidos, que serán impartidos por los expertos de la consultora Servicios normativos, abarcarán áreas como las medidas de seguridad en los puestos de trabajo, primeros auxilios, etc.

La prevención de riesgos laborales supone, además de una obligación legal regida por la ley 31/95, contribuye al desarrollo del plan estratégico de calidad y a la mejora en la gestión de las empresas. Con este paso, el Elche C.F. reforzará el ámbito de la seguridad y de la calidad de su entidad, y a su vez consolidará su apuesta por el bienestar de los trabajadores mediante la activación de un nuevo sistema eficiente de prevención.

La consultora SN ha realizado previamente un estudio para detectar las características del organismo deportivo como entidad corporativa y las necesidades básicas de sus empleados para garantizar la prevención de riesgos laborales. Después del análisis llevado a cabo, se han reunido representantes de ambas entidades para determinar y concretar las medidas de prevención que mejor se adaptan al club ilicitano. De forma complementaria, el Elche C.F. ofrecerá un master de formación para los empleados que será impartido por la consultora.

“La prevención en riesgos laborales se ha convertido, hoy en día, en un factor esencial para garantizar el bienestar de los trabajadores y la gestión eficiente de cualquier organización. El Elche C.F. acaba de demostrar, sin duda alguna, su interés y el esfuerzo firme que realiza para mantener y prevenir los accidentes dentro del espacio laboral”, ha comentado al respecto el director territorial de la consultora Servicios Normativos, Javier Reina.


Redes sociales