Noticias


El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés recibe la certificación de Calidad ISO 9001

19/02/2010

La Alcaldesa de Avilés, Pilar Varela Díaz ha recibido el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 que AENOR ha otorgado al Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés.


El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés, tiene como objetivo fundamental proporcionar a los ciudadanos información adecuada y correcta, así como rapidez y agilidad en la ejecución de trámites administrativos.
La calidad en la ejecución del servicio es un compromiso del SAC y una responsabilidad individual de cada miembro del colectivo, que se plasma  en acciones concretas que reflejan interna y externamente una imagen de SAC, que se identifica con la profesionalidad y calidad de servicio.


Por ello orientamos nuestras acciones para establecer una política de calidad basada en:

•    SUPERAR EXPECTATIVAS: Controlando constantemente que respondemos en todo momento a las exigencias y expectativas de los ciudadanos.
•    PROPORCIONAR RECURSOS: Proporcionando los medios adecuados para que todo el personal pueda identificar y eliminar libremente los obstáculos que impidan mejorar la Calidad de su trabajo y de los servicios aportados a los ciudadanos.
•    FOMENTAR LA MEJORA CONTINUA: Considerando la mejora continua en la calidad del Servicio un objetivo permanente, que incremente la calidad percibida por nuestros usuarios.
•    PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL: Favoreciendo un ambiente participativo entre los empleados, integrándose en el objetivo común y mejorando las comunicaciones que faciliten el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora.
•    SATISFACCIÓN DEL CIUDADANO: Alcanzando la plena satisfacción del usuario del servicio.
•    CUMPLIMIENTO LEGAL: Cumpliendo puntualmente la legislación y normativa aplicable.

Esta Política de Calidad sirve como marco para el establecimiento de los Objetivos anuales. Siendo revisada periódicamente con el fin de verificar su adecuación a la forma real de actuar en el SAC y, con el fin de que sea conocida por el personal del Servicio, es expuesta públicamente en las instalaciones de SAC.


Este certificado acredita que el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 9001 y que ha implantado un sistema de gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua, consiguiéndose así que el servicio satisfaga las necesidades del usuario.

Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.



Redes sociales