Noticias


El Servicio de Empleo de la UAL recibe el Premio a la Excelencia por su gestión

11/05/2010
El Servicio Universitario de Empleo (SUE), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Ual, ha visto recompensados sus esfuerzos a la gestión y la búsqueda de calidad en su labor, con la obtención, ayer tarde, del máximo galardón de los 'V Premios a la Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica' que entrega la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta. Concretamente, el SUE ha sido merecedor de esta distinción en la modalidad de 'Premio a la Excelencia en los Servicios Públicos'.

El premio fue recogido por el rector de la Universidad almeriense, Pedro Molina, quien viajó hasta Granada, sede del 2º Congreso de Modernización de los Servicios Públicos, junto al vicerrector de Estudiantes y Empleo, Rafael Quirosa-Cheyrouze, y varios miembros del equipo de trabajo del Servicio de Empleo.

«Es una satisfacción que se reconozca la labor del Servicio a tan alto nivel», decía ayer el vicerrector de Estudiantes y Empleo. «Es un reconocimiento a un trabajo merecido. Y más ahora, porque si bien es cierto que el Servicio de Empleo siempre es necesario, puesto que ayuda a la inserción laboral de nuestros estudiantes, fomenta el emprendimiento, etc., lo es más, si cabe, en una coyuntura económica como la actual».

Servicio estratégico

Por su parte, el rector de la Universidad, Pedro Molina, destacaba la labor de un servicio que se puso en marcha en 2002, afirmando que «desde entonces, el SUE ha desarrollado un ambicioso proyecto e mejora, calidad e innovación. Desde un principio, fue considerado como un servicio estratégico por la relación con el entorno productivo, social y económico, así como por ser un agente facilitador de la empleabilidad de nuestros estudiantes», afirmó.

Además, tal y como comentaba Rafael Quirosa-Cheyrouze, este premio no es el único. De hecho, éste viene precedido por el reconocimiento del 'Club de Excelencia en la Gestión 400' - que permite obtener el Sello de Excelencia Europea-, conseguido después de haber certificado, en 2004, todos sus procesos con la Norma de calidad ISO.

El acto de entrega del galardón contó con la presencia de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, y la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí. Durante el mismo, se entregaron además premios en otras modalidades, donde también obtuvo reconocimiento el Hospital de Poniente, a través de uno de sus celadores, Rafael Jesús Cuadra. Este ganó en la modalidad de 'Mejores sugerencias de las personas empleadas en la Administración Pública', gracias a su propuesta de 'Implantación de medidas de control, identificación e información de usuarios y usuarias en una unidad de urgencias'.


Redes sociales