Noticias


El Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Salamanca recibe la certificación ISO 9001:2008

06/05/2010
El Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Salamanca ha recibido la certificación ISO 9001:2008 por la gestión de los servicios que presta a los ciudadanos.

El representante de la empresa Lloyd's Register Quality Assurance Limited, Santiago Carrete, hizo entrega de esta certificación al alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, y al concejal del área, Juan José Hernández Araujo.

El edil responsable de Mantenimiento destacó que la obtención de esta certificación es "un hito importante" para el Ayuntamiento de Salamanca porque "supone la validación, por parte de una empresa certificadora acreditada, de que la actuación del Servicio de Mantenimiento se ajusta a las pautas de calidad y mejora que contemplan las normas ISO, siendo de esta forma pionero en Castilla y León".

Hernández Araujo recordó que el Ayuntamiento de Salamanca está realizando un "importante" esfuerzo de adaptación y de cambio orientado a ser "un modelo de administración capaz de dar respuestas eficaces y eficientes a los retos y necesidades que la sociedad actual plantea".

Con esta orientación, explicó, el Ayuntamiento de Salamanca aprobó su Plan de Calidad Municipal, que es el marco de actuación de toda su actividad durante el periodo 2008-2011.

El Servicio Municipal de Mantenimiento cuenta en la actualidad con un total de siete talleres, que son albañilería, calefacción, carpintería, cerrajería, electricidad, fontanería y pintura, y al él está adscrito el parque móvil.


Redes sociales