Noticias


El Verificador del documento básico HE-1 desarrollado por el ICCL y el instituto Eduardo Torroja ya es oficial y su acceso gratuito

19/07/2010
Ya se puede acceder desde la página Web del Código Técnico de la Edificación al verificador oficial del Documento Básico HE-1 de ahorro de energía de forma GRATUITA y UNIVERSAL.
 
Dicho verificador permite cumplimentar la opción simplificada del Documento  Básico HE-1 de ahorro de energía mediante un programa completo y fiable que, simplemente introduciendo las tipologías de los sistemas constructivos y las superficies que ocupan, ofrece como resultado las transmitancias del edificio así como las comprobaciones de las condensaciones y permeabilidad del edificio. Además permite crear tus propios cerramientos y puentes térmicos e incluirlos en los cálculos de dichas transmitancias. El manejo del mismo es guiado, fácil y muy intuitivo, por lo que no requiere ningún tipo de manual de instrucciones.
 
El programa emite un informe que puede ser incorporado directamente al proyecto como anejo de cumplimiento de dicho Documento Básico siendo conforme a lo establecido por dicho Código Técnico.  
 
Para poder utilizar esta herramienta puede acudir directamente a:
 
http://www.codigotecnico.org/web/recursos/aplicaciones/contenido/texto_0004.html
 
Este programa, desarrollado por el ICCL- Instituto de la Construcción de Castilla y León y el Instituto Eduardo Torroja para el Ministerio de Fomento, es la opción óptima para garantizar los resultados energéticos de la gran mayoría de edificios que no tengan la necesidad de utilizar la opción general.  

El objetivo del mismo es facilitar la labor de los proyectistas para cumplir este requisito a la vez que transmitir toda la información técnica que es necesaria para conocer el comportamiento energético de nuestros edificios.


Redes sociales