Noticias


Emporia Telecom recibe el Premio Tecnet 2010 al producto más innovador

22/04/2010
Emporia Telecom, compañía dedicada a la fabricación de teléfonos móviles para personas de mediana edad o con problemas visuales y auditivos, ha sido galardonada con el Premio Tecnet 2010 por su contribución al desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Desde su fundación, el objetivo de emporia Telecom ha sido el de fomentar la comunicación sencilla con el fin de responder a las necesidades y demandas de la población de más de 50 años.

Los teléfonos móviles de emporia se caracterizan por el diseño ergonómico del hardware; el gran tamaño de sus  teclas, pantalla y tipografía; la sustitución de menús complejos por teclas laterales y la organización optimizada de la interfaz a través de pruebas empíricas con el grupo destinatario.

Para Eveline Pupeter-Fellner, directora general de emporia, “éste es un premio que nos produce una inmensa satisfacción, ya que la naturaleza de los premios Tecnet es la de impulsar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de las nuevas tecnologías, algo imprescindible en nuestra sociedad y el fin que, desde siempre, ha marcado nuestra actividad”.

En un entorno en el que el 20% de la población europea tiene más de 60 años, es necesario crear dispositivos y aplicaciones que faciliten y permitan la comunicación entre las personas mayores. “En nuestra sociedad, en la que las personas son cada vez son más mayores, la tecnología debe adaptarse a las necesidades de la gente. De este modo, los teléfonos móviles podrán ayudar a estas personas a mantener su independencia y a vivir en su propia casa durante más tiempo“, afirma Eveline Pupeter-Fellner.

Entre los públicos de emporia se encuentras los principiantes en la telefonía móvil, las personas de mediana edad en adelante, individuos con deficiencias visuales o auditivas y aquellos que se sienten superados por la multifuncionalidad de los teléfonos móviles convencionales.







Redes sociales