Noticias


La Cámara de Comercio de Madrid certifica la calidad del sistema de gestión de ayuda a la creación de empresas de FPCM

30/06/2010
La Cámara de Comercio de Madrid ha entregado a la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM) el diploma de certificación ISO 9.001 por su sistema de gestión de la calidad para los servicios de ayuda a la creación y desarrollo de empresas, informó hoy la entidad cameral.

Con esta acreditación, el servicio de certificación de la Cámara reconoce la capacidad de la Fundación de ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de empresas y emprendedores de base tecnológica.

En el acto de entrega de la certificación han intervenido el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Alfonso Carcasona; los dos co-presidentes de la FPCM: el director general, Antonio Díaz, y el presidente y rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José María Sanz; y el vicepresidente de la FPCM y rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa.

Este certificado de gestión de la calidad ISO 9.001 acredita que esta fundación ha implantado un sistema de gestión de calidad que apuesta por la mejora continua, y representa el compromiso del Parque Científico de Madrid con la excelencia en los ámbitos de la I+D+i, cuyo modelo de desarrollo empresarial "se ha constituido en un referente nacional e internacional de atención y creación de empresas de base tecnológica", según ha señalado Alfonso Carcasona.

Este sistema de calidad en la gestión implica la mejora de los productos y servicios, y la consiguiente reducción de costes, que se traduce en una mayor implicación de los profesionales y una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad. Además, la implantación del sistema de calidad atiende también a la buena gestión de los recursos, tanto humanos como de infraestructura, y a la atención al cliente.

El Parque Científico de Madrid es una fundación creada en 2001 por la UAM y la UCM que tiene como objetivo contribuir a la transformación del tejido empresarial de la región, apoyando la creación de empresas del sector de la I+D+i y mejorando la competitividad de las ya existentes mediante la transferencia de conocimiento y la utilización de los resultados en productos y servicios en las áreas de tecnologías de la información, ingeniería, medio ambiente y energías renovables, entre otras.

La Fundación cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Tres Cantos, el Banco Santander, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y el Instituto de Salud Carlos III.

Por su parte, el servicio de certificación de la Cámara es una entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación de calidad, medio ambiente, y proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Desde su inicio en 1998 ha emitido 1.163 certificados en el área de calidad y 489 en el área de medio ambiente, si bien en la actualidad los certificados en vigor son respectivamente 795 y 326 debido principalmente al abandono del sistema por las organizaciones certificadas.


Redes sociales