Noticias


La Junta de Extremadura destina cerca de 800.000 euros a ayudas al sector turístico

05/02/2010
Dentro de las ayudas merecen especial atención las que se prestarán para el mantenimiento, renovación y uso de la marca "Q" de Calidad Turística Española. La "Q" supone una garantía en calidad del servicio que presta, tanto para el empresario como para el usuario.

El importe que la Junta destina a la cuantía de la subvención no podrá exceder del 30% del presupuesto de la inversión aprobada, con un límite máximo de 100.000 euros, excepto en inversiones para el seguimiento y/o renovación de marcas de calidad, que podrá alcanzar hasta el 50% del presupuesto de la inversión.

Con el objetivo de facilitar al empresario el acceso a las ayudas, se han realizado modificaciones que apuntan a facilitar los trámites de las solicitudes, simplificando el procedimiento y el tiempo de espera para la concesión de las mismas.

Por otra parte, se ha eliminado el requisito de inversión mínima que se venía exigiendo, con lo que pretende fomentar la iniciativa empresarial, la puesta en marcha de actividades turísticas y la correlativa modernización del sector en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 2 de marzo.


Redes sociales