Noticias


La UPC recibe la certificación ISO 20000

13/01/2010
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha recibido la certificación de calidad ISO 20000 de AENOR por los servicios de e-learning y de correo electrónico a la comunidad universitaria, ambos ofrecidos por la empresa de servicios TIC corporativos UPCnet.

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se convierte en una una de las primeras universidades europeas en conseguir la certificación de calidad ISO20000, que le fue otorgada en julio de 2009. La obtención de esta garantía corrobora la importancia que da la UPC a la calidad y a la excelencia en la prestación de sus servicios, ofrecidos bajo unos estándares de calidad reconocidos internacionalmente por la entidad de certificación AENOR.

Al mismo tiempo, UPCnet, empresa de servicios TIC de la Universidad Politécnica de Cataluña, ha sido una de las 15 primeras organizaciones de España en disponer de esta distinción de calidad, de las 36 certificadas actualmente por AENOR. Como recordó el director general de esta empresa, Carlos Balot, la obtención de la certificación se enmarca dentro de la estrategia de UPCnet de posicionarse como empresa de prestación de servicios de calidad, con el objetivo de alcanzar una posición de marca y reconocimiento que ayude a incrementar el prestigio de la UPC y facilite el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

Los servicios que ofrece UPCnet y que han conseguido la certificación son los de e-learning o aprendizaje virtual y el sistema de correo electrónico de la UPC. Ambos los reciben diariamente el personal docente e investigador, el personal de administración y servicios y los estudiantes de la Universidad. Concretamente, la plataforma de apoyo a la docencia de la UPC, Atenea, conecta a más de 35.000 usuarios y cada día acceden unos 12.000 usuarios diferentes. En cuanto al volumen del servicio de correo electrónico de la Universidad, las cifras indican que mensualmente se gestionan casi unos 4 millones de mensajes de correo institucional, unos 133.000 e-mails diarios de media.


Redes sociales