Noticias


La empresa Limpiezas Raspeig activa un plan de medidas para prevenir la aparición de desigualdades de género

14/06/2010
La empresa Limpiezas Raspeig, a través del asesoramiento de la consultora Servicios Normativos (SN), ha puesto en marcha un plan de igualdad para prevenir la aparición de posibles desigualdades de género entre los cerca de 600 empleados que conforman su plantilla actual. El proyecto pretende potenciar el liderazgo de las mujeres, que representan el 95% de la plantilla de la compañía, y garantizar que exista además una paridad real en el trato y en las oportunidades que tienen hombres y mujeres.

La firma alicantina, cuya sede se ubica en San Vicente del Raspeig, se convierte así en una de las primeras entidades del municipio que toman medidas para implantar un plan de igualdad.  En estos momentos, la legislación vigente exige la activación de este tipo de actuaciones de carácter integrador a las empresas que poseen una plantilla superior a las 250 personas.

El plan de igualdad persigue como objetivo principal asegurar que, tanto hombres como mujeres, tengan reconocidos sus derechos y obligaciones por igual, sin distinción a causa del género. Los expertos de la consultora SN han iniciado una evaluación previa para valorar aspectos internos de la empresa como la selección de personal, promoción y carrera profesional, retribución salarial, medidas de conciliación laboral y familiar, salud laboral, formación, entre otras.

Una vez que se recojan los parámetros estudiados, se elaborará un informe de diagnóstico que permitirá determinar el estado real en materia de igualdad de la compañía Limpiezas Raspeig. Posteriormente, se definirán los objetivos y actuaciones necesarias en un plan de acción para promocionar el cumplimiento de la igualdad en cada una de las áreas internas de la entidad.

A este respecto el gerente de Limpiezas Raspeig, Enrique Blanco, ha manifestado que “la incorporación de este plan persigue ofrecer las mismas posibilidades de ascenso y acceso a puestos de responsabilidad dentro de la empresa para las mujeres. Curiosamente, el sector de la limpieza suelen tener una amplia presencia de mujeres en sus plantillas, y son pocas las que ocupan cargos de responsabilidad, y esta situación debemos cambiarla”.

El inicio en la implantación de este plan coincide con la preparación de la segunda jornada centrada en los planes de igualdad, que arranca hoy mismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche, bajo el nombre de ‘Las políticas de igualdad de género de la Generalitat Valenciana: el reto de la transversalidad’. Para potenciar la creación de estos planes en las empresas alicantinas, la consultora SN ha diseñado una campaña específica basada en la subvención del Ministerio de Igualdad, publicada en el BOE  el día 12 de mayo de 2010, con las que subvencionará a las empresas que deseen incorporar este proyecto con distintos incentivos.



Redes sociales