Noticias


Las organizaciones internacionales ISO e IAF informan sobre los resultados esperados de certificación acreditada

20/05/2010
El Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Organización Internacional de Normalización (ISO) han emitido sendos comunicados sobre los resultados que se esperan de la certificación de sistemas de gestión de calidad y de sistemas de gestión medioambiental acreditada.

Por ello, el propósito de estos comunicados es promover un enfoque común a lo largo de toda la cadena de evaluación de la conformidad con el fin de que se alcancen estos resultados esperados y, por lo tanto, aumentar el valor y la relevancia de la certificación acreditada.

Actualmente estas certificaciones se usan con frecuencia, tanto en el sector privado como en el público, para aumentar el nivel de confianza de las partes interesadas en el sistema de gestión de una organización. Aportan además información clarificadora y de interés  sobre “lo que significan” y “lo que no significan” estas certificaciones.

En el caso de la certificación acreditada de sistemas de gestión medioambiental, el comunicado señala que “para el alcance de certificación definido, una organización con un sistema de gestión certificado gestiona sus interacciones con el medio ambiente y demuestra su compromiso de prevenir la contaminación cumpliendo los requisitos legales aplicables y optimizando continuamente su sistema de gestión ambiental, para lograr mejoras en su comportamiento ambiental global”.

Para la certificación acreditada de sistemas de gestión de calidad,  “una organización con un sistema de gestión certificado proporciona de forma coherente productos y servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentos aplicables, y aspira a aumentar la satisfacción del cliente”.

El texto completo de ambos comunicados se encuentra disponible en la sección Noticias de la página web de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) – www.enac.es  


Redes sociales