Noticias


Licitan el mantenimiento de 18 estaciones de calidad del aire en Galicia

12/04/2010
En un comunicado, la Xunta informó de que está tramitando la contratación de este servicio, con una duración de dos años, que permitirá consolidar la gestión de esta red, la primera pública que alcanzó la certificación de la gestión de la calidad, una vez auditada por AENOR.

El proyecto contempla un total de 18 estaciones, entre ellas las fijas, que miden en zonas de tráfico, fondo urbano, zonas en las que la influencia del tráfico no es excesiva, y medio rural, de las cuales dos se sitúan en Santiago, Vigo y Coruña; y una en Ferrol, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Asimismo, se proyecta una unidad móvil autopropulsada y un pequeño equipo portátil para atender posibles emergencias que puedan suceder.

El objetivo de estos trabajos es disponer de una red de vigilancia del medio ambiente atmosférico, que preste un servicio de alta calidad a la ciudadanía y sea referencia para otras redes de vigilancia de la contaminación del aire, explicó la Xunta en la misma nota.

El control de la contaminación atmosférica se completa con el proceso de informatización de la información relativa a las emisiones, para lo que se creó el Registro Gallego de Emisiones (REGADE).

Además, Medio Ambiente publicará los próximos días en el DOG la licitación de una actuación para mejorar el saneamiento del núcleo de Senra, en el ayuntamiento lucense de Cervo, a la que destinará más de 465.000 euros distribuidos en dos anualidades.

También invertirá casi 300.000 euros en la rehabilitación del firme de la carretera que une las localidades pontevedresas de Fornelos y Lourenzá. EFE


Redes sociales