Noticias


Primera acreditación de ENAC en ensayos de vibraciones producidas por voladuras

28/01/2010

La Entidad Nacional de Acreditación – ENAC – ha concedido la primera acreditación para la determinación “in situ” de parámetros característicos de vibraciones producidas por voladuras, según la norma UNE 22 381:1993 a la empresa Sismo Control, S.L. convirtiéndose en el primer laboratorio español acreditado para este tipo de ensayo.


La acreditación se ha concedido concretamente para la determinación del nivel de pico de la velocidad y de la frecuencia principal en las vibraciones producidas por voladuras con explosivos y transmitidas por el terreno, parámetros que sirven como base para los estudios de los efectos producidos por las vibraciones del terreno durante las voladuras en estructuras colindantes, principalmente edificios.

La Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, es el organismo encargado de acreditar, conforme a procesos y requisitos aceptados internacionalmente, la competencia técnica de organizaciones que ofrecen servicios de Evaluación de la Conformidad, abarcando a los Laboratorios de Ensayo y Calibración, Entidades de Inspección, Entidades de Certificación y Verificadores Ambientales (Ley 21/1992 de Industria y Real Decreto 2200/1995).

Es miembro de la European Cooperation for Accreditation-EA, organización designada por la UE para coordinar la Infraestructura Europea de Acreditación, y es firmante de los Acuerdos Multilaterales de Reconocimiento en materia de acreditación, suscritos por las entidades de acreditación de 50 países.


Para más información consulte la página web de ENAC: www.enac.es 



Redes sociales