Noticias


Quince empresas asturianas obtienen la certificación de Cadena de Custodia PEFC

05/04/2010
Quince empresas del sector forestal asturiano -adscritas a la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales (Asmadera)- han logrado durante el mes de marzo el certificado PEFC de de Cadena de Custodia.  Esto significa que, en su actividad, utilizan materia prima certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible con certificado PEFC. El certificado -modalidad Multisite- también acredita ante sus clientes la trazabilidad de los productos que adquieren. Las empresas certificadas son:

Explotaciones Forestales Suárez SL
Maderas Ramón Rodríguez SL
Maderas Gil Álvarez SL
José Luis Piñera Cifuentes
Maderas Iglesias SL
Francisco González López SL
Antonio Rodríguez Menéndez
Maderas Virgilio Pascual SL
Tinastur SCL
Hermanos Viejo SL
Maderas Ángel Suárez SL
Hijos de Vidal Bedia SL
Maderas Francisco Rodríguez SA
Astur de Maderas SA
Peña Maderas SA
 
Siete de ellas se dedican al aprovechamiento de la madera, cinco operan en la primera y segunda transformación y tres son almacenes. Cuatro de ellas están ubicadas en el término municipal de Gijón, y el resto en Santa Eulalia de Oscos, Colunga, Llanes, Cangas de Narcea, Mieres, Tineo, Proaza, Cangas de Onís, El Franco, Siero y Llanera. Los trabajos de implantación de la Cadena de Custodia en estas empresas dieron comienzo hace seis meses.

Asmadera -que tiene la intención de celebrar una jornada pública de presentación del certificado a finales de abril- aspira a continuar este proceso con un segundo grupo de certificación, compuesto por diecisiete empresas. El objetivo es obtener la certificación a finales de julio. Si se completa con éxito, Asturias contará con más de treinta empresas certificadas en Cadena de Custodia PEFC, lo que significa un gran avance para el sector forestal en esta Comunidad Autónoma.


Redes sociales