Noticias


Sonae Sierra culmina la certificación ambiental de todos sus centros comerciales en España

25/02/2010

El centro comercial El Rosal, en Ponferrada, ha obtenido la certificación ISO 14001, que ratifica el cumplimiento de los más altos estándares de gestión ambiental en aspectos como ahorro de energía, calidad y ahorro de agua, calidad del aire y separación selectiva de residuos, entre otros.


Con este nuevo certificado, los 12 centros comerciales de Sonae Sierra en España cuentan ya con la certificación ambiental ISO 14001, que ha sido concedida por la certificadora internacional LRQA –Lloyd’s Register Quality Assurance-, integrada en Lloyd’s Group y única a nivel internacional acreditada para operar en todos los sectores industriales.


En palabras de Alberto Bravo, responsable de Property Management para España de Sonae Sierra, “la obtención de este certificado, que se suma a la que ya disponen los otros 11 centros comerciales de Sonae Sierra en España con una gestión activa y de mejora continua en materia ambiental, muestra que Sonae Sierra sigue siendo pionera en esta materia”.


Según explica, “junto a la certificación OSHAS 18001 de Seguridad y Salud en el trabajo queda patente la búsqueda permanente de la gestión de calidad en la labor diaria de la compañía”. Sonae Sierra es la primera compañía del sector de centros comerciales que ha recibido la certificación ISO 14001 de Lloyd’s Register Quality Assurance por su Sistema de Gestión Ambiental (SGMA).


Centros comerciales verdes


La aplicación de la política ambiental de Sonae Sierra crea el concepto de “Centro Verde”. Esto significa que cada fase del centro se realiza pensando en minimizar el impacto medioambiental. Desde el diseño de los mismos hasta la operación y gestión diaria. Actúa en áreas como la selección de materiales, optimización de la energía, reutilización de escombros, reciclado de residuos, utilización del agua, entre otras.


En los centros comerciales que gestiona Sonae Sierra, el uso de la energía se optimiza mediante la ‘Gestión Inteligente del Edificio’, diseñada para utilizar la menor cantidad posible de energía no renovable.


Para el control en el consumo de agua, se han instalado los más modernos sistemas de control de consumo, además de sistemas pre-tratamiento del agua, que mejoran su calidad antes de que llegue al desagüe municipal. En cuanto a los residuos generados en el centro por los clientes y comerciantes, Sonae Sierra ha instalado la última tecnología que separa los diferentes tipos de residuos. Gracias a ello, es posible reciclar una mayor cantidad de desperdicios.
 



Redes sociales