Noticias


Tecnalia se confirma como una de las empresas líderes en tecnologías de construcción sostenible

23/02/2010
Tecnalia es la única entidad científica del sur de Europa participante en el comité de asesoramiento permanente que ha creado la Comisión Europea para la definición de políticas de I+D el ámbito de la edificación sostenible. Dicho comité está formado por cinco expertos científicos europeos en la materia y otros tantos expertos del mundo de la industria. Además, la corporación es miembro activo y destacado de las distintas plataformas nacionales y europeas de eficiencia energética así como de la construcción.

Entre los proyectos más destacados de la corporación Tecnalia se encuentra el edificio “Zero”, basado en la arquitectura bioclimática y ecoeficiente.

Tecnalia participa también en el consorcio transfronterizo Nobatek, que el pasado año 2009 inauguró en el parque tecnológico de Maontaury de Anglet (Laburdi, País Vasco francés), un centro de edificación sostenible.

Nobatek es un centro de investigación aplicada, que desarrolla sus actividades de investigación y sus prestaciones de servicio en los dominios de la instalación y la construcción sostenibles. Trata de aportar soluciones tanto a los promotores como a los diseñadores y los fabricantes y empresas del sector.


Redes sociales