Noticias


Tres hoteles de la ciudad de Alicante certifican su gestión con la marca de Calidad Turística Española

11/05/2010
Tres establecimientos hoteleros del término municipal de Alicante poseen la marca de Calidad Turística Española, conocida bajo el nombre de ‘Q de Calidad’. La capital alicantina es superada con creces por otro destino turístico como Benidorm, que en la actualidad cuenta con 17 hoteles que disponen de este distintivo, y que certifica la excelencia en la gestión y en el servicio que ofrecen las entidades del sector turístico al público.

A pesar de estas cifras, los establecimientos de Alicante han comenzado a mostrar un mayor interés por la adquisición de este reconocimiento. La prueba de ello es que durante los últimos meses tres empresas turísticas de la ciudad, que operan en el sector hotelero, de restauración y de agencias de viajes respectivamente, han iniciado los trámites para conseguir la ‘Q de Calidad’ a través de la consultora Servicios Normativos (SN).

Según ha explicado el director territorial de la consultora Servicios Normativos, Javier Reina, “resulta paradójico que una ciudad turística y con tanto potencial como Alicante cuente con sólo tres establecimiento certificados por la marca ‘Q de Calidad’”. Para el consultor, “esta distinción garantiza la mejora continua en el nivel de servicios turísticos ofrecidos y en la capacitación profesional del equipo de empleados. Es un elemento distintivo que ante la dura competencia del mercado turístico nacional e internacional se vuelve imprescindible si se quiere diferenciarse de la competencia y destacar dentro del sector”.

El establecimiento Estudihotel, el restaurante El Portal y la agencia de viajes ‘Mil y un lugar’, y el restaurante El Pekado de Villena, son cuatro de las firmas que han emprendido recientemente el proceso necesario para obtener este distintivo español, que si superan la auditoría correspondiente y los requisitos exigidos recibirán a lo largo de 2011. Desde que se creó este modelo de calidad en la década de los 90 se han implantado en España 524 certificados de hoteles y apartamentos turísticos, de los que la Comunidad Valenciana concreta tan sólo 57 y la provincia de Alicante 35.

Además de controlar la calidad en el servicio de los hoteles y apartamentos hoteleros, establecimientos de restauración y agencias de viaje, la marca de Calidad Turística Española también se aplica a otros ámbitos turísticos como alojamientos rurales, autocares, balnearios, campos de golf, estaciones de esquí, convention bureaux, espacios naturales protegidos, palacios de congresos, entre otros.



Redes sociales