Noticias


Una norma internacional evaluará los compromisos de las empresas con sus grupos de interés

16/03/2010
La nueva norma, que será publicada durante el primer semestre de 2011, establece los principios para que las empresas puedan desarrollar los compromisos con sus grupos de interés y auditar el grado de cumplimiento de dichos acuerdos.

Para John Scade, miembro del comité técnico de Stakeholder Engagement de Accountability y director general de MAS Business, “la nueva norma tendrá un gran impacto gracias a la participación de todos los grupos de interés en su revisión a través de más de veinte talleres en todo el mundo.

En la elaboración de la AA1000SES ha participado un panel de veinte expertos españoles de las principales empresas, ONG, sector auditor, analistas y medios de comunicación que se han mostrado partidarios de impulsarla como un estándar a nivel internacional.

Éstos matizan en su documento de conclusiones que “la norma debería ser un estándar mundial pero atendiendo a las definiciones y contenidos de la ISO 26000.

Por último, para Juan Cardona, director del Foro de Reputación Corporativa, la aplicación de esta norma implicará importantes cambios en la gestión empresarial, especialmente en el modo en que las empresas se relacionan con sus grupos de interés y su capacidad para inspirar confianza a través de la transparencia.


Redes sociales