Noticias


Xtraice es la primera empresa de hielo ecológico del mundo en lograr los certificados ISO 9001 e ISO 14001

18/05/2010
La firma andaluza Xtraice acaba de recibir las certificaciones de calidad ISO 9001 y medio ambiente ISO 14001, tras la auditoría realizada por la prestigiosa compañía TÜV a lo largo de varios meses de trabajos de inspección, control y análisis, de forma que la concesión de estas dos certificaciones convierten a Xtraice en la primera empresa del sector del hielo ecológico en el mundo que obtiene las citadas certificaciones.

Según indicó la empresa en una nota, la obtención de las dos certificaciones llegan después de la implantación de un plan integral desarrollado por Xtraice y que ha conseguido impulsar una fórmula de trabajo orientado a la mejora continua de los procesos de producción, comercialización y distribución de la compañía, además de su política de responsabilidad medio ambiental.

Para el presidente de Xtraice,  Francisco Ortiz, la obtención de ambos certificados "vuelve a situar a Xtraice a la vanguardia de las empresas de hielo ecológico, por ser los primeros en conseguirlo y por ratificar el exigente trabajo que venimos desarrollando desde hace varios años, y que tiene por objetivo ofrecer un producto innovador y de alto contenido tecnológico y medioambiental".

El Grupo TÜV Rheinland es una entidad líder en servicios de inspección técnica y certificación de calidad, que fue creada en 1872 en Colonia y que se rige por los principios de imparcialidad en la realización de sus actividades de inspección, control y certificación. En España lleva más de 25 años trabajando en España donde cuenta con una sólida estructura empresarial.

Por su parte, Xtraice, fundada en 2003, es una empresa andaluza que desarrolla, construye e instala pistas de hielo ecológico que han revolucionado el mundo de las instalaciones de ocio y deportivas, convirtiéndose en líder a nivel nacional e internacional.

Sus últimos hitos empresariales han consistido en la instalación de una pista para la multinacional Disney en su parque Disneyland de París y varias pistas de entrenamiento para los Panthers de Florida, equipo profesional de la NHL americana. En la actualidad, Xtraice ha instalado 142 pistas que se encuentran ubicadas en 36 países, entre los que destacan Japón, USA, Canada, Emiratos Árabes, México, Noruega, Alemania, Suecia, Francia o Italia.


Redes sociales