Noticias


Abbott obtiene dos galardones Scrip por su excelencia como empresa y su sólida dirección

10/11/2010

Scrip, una organización global líder de noticias sobre farmacia y biotecnología, ha concedido a Abbott los premios Scrip 2010 a la Empresa farmacéutica del año y al Equipo de dirección del año en su sexta ceremonia anual de entrega, celebrada en Londres el 4 de noviembre.

Los premios Scrip reconocen la excelencia y los logros en los sectores de la farmacia y la biotecnología. Miles D. White, presidente y consejero delegado de Abbott ha declarado: “Nos honra recibir estos dos prestigiosos galardones en nombre de nuestros 90.000 empleados de todo el mundo”. En 2009 Scrip reconoció al Sr. White como Ejecutivo del año.

Scrip ha distinguido a Abbott con estos dos galardones por el sólido y continuado comportamiento financiero de la compañía, por su estrategia en los mercados emergentes, por los lanzamientos de nuevos productos y por la diversidad de su cartera de productos futuros.

Reconocimiento en 2010
Abbott ha obtenido numerosos e importantes premios y distinciones de otras organizaciones destacadas que reconocieron su liderazgo en 2010, en el ámbito empresarial, científico, social y laboral:

Liderazgo empresarial: Abbott fue elegida Empresa más admirada de su sector en 2010 por la revista FORTUNE. La compañía también quedó entre las 25 Empresas más respetadas del mundo según la revista Barron’s.

Innovación científica: Abbott obtuvo el primer premio de Chicago a la Innovación en 2010 por su kit de análisis ARCHITECT HIV Ag/Ab Combo.

Responsabilidad social: Abbott figura en el Índice Dow Jones de sostenibilidad mundial desde hace seis años, lo que reconoce el continuo liderazgo mundial de Abbott en el comportamiento responsable en el terreno económico, ambiental y social. La empresa fue elegida una de las tres primeras empresas “Mejor de su categoría en 2010” en su sector por Storebrand Investments, una destacada firma europea de inversiones socialmente responsables (SRI, por sus siglas en inglés). Abbott también ha alcanzado el sexto puesto en la lista de los 100 Mejores ciudadanos empresariales del mundo en 2010 elaborada por la revista Corporate Responsibility.

Liderazgo como lugar para trabajar: Abbott ha recibido el reconocimiento de principal empleador en España y en más de veinte países de todo el mundo. La empresa ha sido elegida como principal empleador para científicos por las revistas Science y The Scientist y lleva 10 años consecutivos siendo una de las “100 mejores empresas” de la revista Working Mother.

Entre otros reconocimientos, Abbott también ha recibido en 2010 el premio Fundamed-El Global de producción y distribución por sus operaciones en España, un galardón que reconoce la excelencia en la producción del sector en nuestro país. Abbott cuenta con una planta de productos de nutrición médica en Granada, una planta de productos de oftalmología e higiene ocular en Alcobendas, y un centro de distribución en Alcalá de Henares.

Sobre Abbott
Abbott es una compañía que se dedica al cuidado de la salud mediante el descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y médicos, los cuales incluyen productos nutricionales y dispositivos médicos y de diagnóstico. La compañía emplea a cerca de 90.000 personas en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 130 países.



Redes sociales