Noticias


RSC | Innovación

Abierta la convocatoria de premios para proyectos de Investigación e Innovación Responsable (RRI)

Abierta la convocatoria de premios para proyectos de Investigación e Innovación Responsable (RRI)
09/11/2015

¿Ha introducido con éxito en su investigación métodos innovadores que la hagan compatible con las necesidades de la sociedad? ¿Contribuye de forma responsable al desarrollo de una sociedad inteligente, inclusiva y sostenible? El European Foundations Award for Responsible Research and Innovation le invita a compartir su proyecto de investigación responsable y le ofrece la posibilidad de obtener uno de los tres premios de 20.000 euros.

Pueden participar en la convocatoria universidades, centros de investigación, investigadores individuales, consorcios de investigación, entidades de la sociedad civil y cualquier otro tipo de entidad que lleve a cabo prácticas investigadoras responsables en Europa. No se incluye en esta convocatoria la investigación que esté a cargo únicamente de entidades con ánimo de lucro. La investigación debe estar en marcha o haber finalizado después del 2013.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 7 de diciembre de 2015. Una vez analizados en profundidad los quince finalistas seleccionados, a finales del 2016 se entregará el premio a los ganadores.

Los participantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Su proyecto o programa de investigación científica debe abordar una práctica de investigación responsable y debe llevarlo a cabo una universidad, un centro de investigación, una empresa, una entidad de la sociedad civil u otro tipo de entidad.
  • Su coordinador de investigación debe estar ubicado en el Espacio Europeo de la Investigación.
  • Su investigación debe estar en marcha o haber finalizado después del 2013.
  • El coordinador de la investigación y su equipo deben aceptar participar en un análisis de casos prácticos si son elegidos por la comisión adjudicadora.
  • Su equipo de investigación debe respaldar el Código de conducta europeo para la integridad investigadora.

Si desea más información o desea descargar el formulario de participación, pinche AQUÍ



Redes sociales