Noticias


CONVOCATORIAS

Abierta una nueva convocatoria de Proyectos Clima 2016

Abierta una nueva convocatoria de Proyectos Clima 2016
22/04/2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha abierto una nueva convocatoria de Proyectos Clima, cuyo plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 15 de mayo próximo.

En 2016, el FES-CO2 lanza su quinta convocatoria de Proyectos Clima para seleccionar proyectos en los conocidos como “sectores difusos”. De esta manera se pretende dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones generadas.

Podrán presentarse a la Convocatoria 2016 de Proyectos Clima todas aquellas propuestas de proyectos cuya entrada en funcionamiento no sea posterior a 2017. En otro caso, las propuestas deberán presentarse a siguientes convocatorias.

Las propuestas deben presentarse mediante el modelo de Resumen de Proyecto o PIN, que recogerán los aspectos fundamentales del proyecto y que deberán ser remitidos en formato electrónico al FES-CO2 (fes-co2@magrama.es), antes del 15 de mayo de 2016. La documentación debe enviarse completa y en plazo, con el objeto de poder llevar a cabo un análisis adecuado de los proyectos y una evaluación homogénea y equitativa.

En la primera fase de preselección de proyectos se valorará el cumplimiento de las características y requisitos básicos para la consideración como Proyecto Clima. Los promotores de proyectos que sean preseleccionados en la fase inicial de convocatoria de propuestas de proyectos, serán posteriormente invitados a detallar la propuesta mediante la presentación de un Documento de Proyecto.

Los proyectos preseleccionados que no superen esta fase, podrán volver a presentarse en convocatorias posteriores.

Los Proyectos Clima son una iniciativa del MAGRAMA a través del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) con los que se pretende contribuir a la ralentización del cambio climático mediante la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aquellos sectores no regulados por el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión (EU ETS) en España (las denominadas emisiones de sectores difusos, no sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión). Su objetivo es evitar la emisión a la atmósfera de más de 1.000.000 de toneladas de CO2 equivalente hasta el año 2017.

[Más información sobre la convocatoria Proyectos Clima 2016]



Redes sociales