Noticias


SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Abierto el período de comentarios a la norma ISO 45001

Abierto el período de comentarios a la norma ISO 45001
15/02/2016

Hasta el próximo 12 de mayo permanecerá abierto el período de comentarios al ISO/DIS de la norma ISO 45001 sobre Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La publicación de la versión definitiva de la norma, que según ISO podría ver la luz a finales de 2016, no supondrá la anulación automática de la OHSAS 18001.

El Draft International Standard (DIS) en español de la futura Norma ISO 45001 sobre Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo está disponible en la web de AENOR. El documento está abierto a los comentarios de todos los interesados y se someterá a la votación de los países participantes en el proceso de elaboración de esta norma, entre los que se encuentra España.

En el comité internacional responsable del desarrollo de esta norma, el ISO PC 283, han participado 73 países, incluyendo técnicos de AENOR por parte de España.

Esta norma se ha basado en referenciales ampliamente reconocidos de seguridad y salud laboral como la OHSAS 18001, entre otros. La futura norma internacional persigue el mismo objetivo principal que el referencial OHSAS 18001: prevenir los riesgos laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones.

Todos los interesados en realizar comentarios al ISO/DIS pueden hacerlo desde AQUÍ.

Puede seguir todos los avances de la ISO 45001 haciendo click aquí.



Redes sociales