Noticias


Finaliza el 16 de agosto

Abierto el periodo de información pública de los Proyectos de Norma de Gestión Forestal Sostenible

03/08/2012

El plenario del Comité Técnico Normalizador (CTN 162), formado por más de 60 entidades representantes de propietarios de montes, autoridades locales, empresas e industria, organizaciones no gubernamentales, comunidad científica y tecnológica, mujeres, jóvenes, trabajadores y sindicatos, aprobaron por unanimidad el paso a información pública de los siguientes proyectos de norma: PNE 162.001 de Terminología y Vocabulario y PNE 162.002 de Criterios e Indicadores.

A través de la información pública se pretende recibir las propuestas de los interesados en la Gestión Forestal Sostenible de los montes en España. La participación está abierta a todos y se podrán realizar comentarios a estos Proyectos de Norma antes del próximo 16 de agosto. Se pueden remitir a AENOR – Secretaría CTN 162 utilizando el modelo de comentarios facilitado.

Finalizado este periodo, el CTN 162 analizará los comentarios recibidos a fin de dar forma a las Propuestas de Norma para su aprobación final.

Tras cinco años de vigencia de las Normas de Gestión Forestal Sostenible UNE 162.001 y 162.002, el pasado año AENOR activó los trabajos para su revisión por el CTN 162 cuyo funcionamiento se rige por lo establecido en el “Reglamento de AENOR de los Comités Técnicos de Normalización”.

El encargado de revisar los criterios e indicadores de Gestión Forestal Sostenible ha sido el Subcomité 2, formado por más de cuarenta vocales, que ha trabajado durante los últimos meses en su revisión con el objetivo de incorporar la experiencia en la aplicación de la Norma vigente a fin de mejorar su adaptación a los retos de la gestión sostenible.

Más información en AENOR – Secretaría CTN 162 – Tel.: 914326056 - email: dgoyanes@aenor.es



Redes sociales