Noticias


Organizan las fundaciones José Manuel Entrecanales y Universidad-Empresa

Abierto el plazo de inscripción para la 2ª Edición del Programa emprende tu práctica

fundacion
20/06/2013

Desde el próximo de septiembre hasta el 20 de diciembre se desarrollará la II Edición del programa Emprende tu Práctica. La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para poder participar en nueve start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona y Ávila.

Promovida por la Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad (FJME), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo la de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, la de apoyar iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y la de ofrecer prácticas de verdadero valor para los universitarios.

En esta segunda convocatoria está previsto ofrecer hasta 100 plazas anuales. 21 plazas para estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, e Industrial, Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Márketing y Publicidad y Relaciones Públicas. Los candidatos que hayan sido seleccionados percibirán una ayuda de 400 euros al mes y las prácticas se realizarán en turnos de 4 horas que podrán ser de mañana o de tarde.

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante unos meses en alguna de las start-ups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán - en un entorno dinámico, creativo y ágil - cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse al entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto pueden ser muy valiosas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próxímo 15 de julio. Los interesados pueden inscribirse en http://www.fue.es/fjme.



Redes sociales