Noticias


Dirección General de Acción por el Clima (Comisión Europea)

Abierto el plazo para participar en el concurso “El mundo que quieres, con el clima que quieres”

12/02/2013

La Dirección General de Acción por el Clima (Comisión Europea) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes del concurso “El mundo que quieres, con el clima que quieres”. Esta iniciativa busca premiar los proyectos ecológicos más innovadores y creativos que están abordando con eficacia el cambio climático en toda Europa.

El plazo permancerá abierto durante 3 meses y la presentación de solicitudes se podrá realizar a través de un formulario on-line, además de exponer videos, reportajes y fotos. Los proyectos se someterán a votación pública en diferentes plataformas on-line y de los 10 más votados, un jurado seleccionará a los 3 ganadores a los que se les invitará a viajar a Copenhague para la entrega de premios. No obstante, la iniciativa se centra en Bulgaria, Italia, Lituania, Polonia y Portugal, de donde se seleccionarán cinco ganadores y sus proyectos formarán parte de una campaña nacional.

La  Fundación Entorno BCSD España, aliada estratégica de Acción por el Clima, comparte el objetivo de promocionar y dar a conocer soluciones rentables que ya existen y que podrían contribuir a cumplir el objetivo de la Unión Europea a la hora de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 80 y un 95 % antes de 2050.

ESPACIOS Acción CO2 es uno de los proyectos en línea con estos objetivos. Se trata de una plataforma por y para la eficiencia energética en edificios terciarios, que cuenta con 232 entidades adheridas al manifiesto por la eficiencia energética y con un foro virtual de expertos que ofrece asesoramiento gratuito a profesionales de la edificación, entre otras actividades.

Más información sobre este concurso aquí



Redes sociales