Noticias


Certificada por AENOR

Accesibilidad Universal de la Playa de las Vistas en Tenerife

AENOR certifica la Accesibilidad Universal de la Playa de las Vistas
12/07/2012

La Playa de las Vistas ha recibido de AENOR el certificado de Accesibilidad Universal en un acto celebrado el pasado 6 de julio en el Auditorio Infanta Leonor del Ayuntamiento de Arona. Con este certificado, basado en los requisitos de la norma española UNE 170001-2 Sistemas de Gestión de Accesibilidad Universal, la playa apuesta por la mejora continua.

La certificación de Accesibilidad Universal garantiza a cualquier persona, con o sin discapacidad, las mismas posibilidades de acceso y disfrute de la playa. De esta manera, se benefician no sólo las personas con alguna limitación permanente o temporal sino todos los usuarios de un arenal.

El alcance de la certificación de Accesibilidad Universal de la playa de Las Vistas incluye los servicios de baño asistido, asistencia sanitaria, socorrismo y primeros auxilios, duchas, vestuarios, zonas de sombra y aparcamiento, así como la oficina de información turística de Las Vistas. Entre otras características, este certificado acredita que la playa cuenta con equipos, servicios y profesionales que facilitan el baño asistido a las personas que lo requieran, así como pasarelas y rampas hasta la zona de baño.

Actualmente, AENOR ha emitido el certificado de Accesibilidad Universal a cerca de 300 entornos y servicios de todos los sectores y tamaños: desde museos hasta playas, pasando por centros comerciales, hoteles, centros de trabajo, puntos de venta, oficinas de información turística, ferias y congresos, universidades o servicios de transporte.

En el acto, han participado, el Presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el alcalde de Arona, José Alberto González y el Director de AENOR en Canarias, José Luis Mataix, así como la consejera delegada de SINPROMI, Carmen Rosa García Montenegro. En el acto, ha sido izada la Bandera AENOR a playa certificada, que identifica a las playas españolas que, como la de Las Vistas, han obtenido la certificación de AENOR.

La Sociedad Insular para la Promoción de las personas con Discapacidad, Sinpromi S.L, es entidad colaboradora de AENOR para la obtención de las certificaciones en Accesibilidad Universal. Sinpromi desarrolla junto con Ashotel, Turismo de Tenerife y ACIF-CCIM (Associaçao comercial e Industrial do Funchal. Câmara de Comèrcio e Indùstria de Madeira), el Proyecto TAMAC, “Desarrollo de destinos turísticos accesibles en la Macaronesia“ (Programa MAC 2007-2013 de Cooperación Transnacional). Este proyecto tiene  como objetivo promover la mejora de la accesibilidad de las infraestructuras turísticas y la certificación en accesibilidad universal, como sello de calidad y de garantía de sus condiciones.



Redes sociales